miércoles, 24 de octubre de 2007

"15 minutitos"


Av. Revolucion Esquina con Viaducto.
El dia de hoy y recordando mi noche les dire que en México somos UNOS IMPUNTUALES!!!.

¿Porque?; pues simple, no respetamos el tiemp ajeno, y hablo no solo por los demas.
Pero ¿alguna vez hemos pensado porque somos asi?, cada vez que llegamos tarde a alguna cita estamos perdiendo el tiempo por partida doble o triple, porque son los 15 minutos de nosotros sumados a los 15 minutos de tiempo de aquellos que nos esperan puede llegar a ser 45 minutos o más, ¿alguna vez lo hemos visto de esa manera?.

Somos tan impuntuales que es común en una invitación a una fiesta formal digase : boda, bautizo, 15 años, etc., la gente pida estar 30 minutos antes del evento; es decir la invitación ya trae una hora anterior previendo que la gente llega tarde ó mejor aún cuando hay conciertos en la ciudad de México, por lo regular empiezan tarde salvo sus honrosas excepciones; en lo particular estoy deacuerdo que empiecen a tiempo.

Más sin embargo debo confesar que yo también llego tarde a lugares comunmente, pero jámas tan tarde como mis preciadas amigas que el día de hoy me dejaron plantada alegando un tráfico que si bien es real no llega a las 3 horas de retraso que espere en un café, al menos tuve la compañia de aquellos que si asistieron a la cita y para ser exactos fueron los invitados de última hora. (bien por ellos)

Tan relativo como el bien y el mal, existen cosas a las que jámas llegaria tarde por ejemplo : un concierto ó una boda, pero al trabajo (y no me dejaran mentir) por lo general no alcanzo a llegar a tiempo, siempre existira un pretexto pero la realidad del Mexicano ya es bien conocida universalmente los "15 minutitos" de nosotros siempre se convertiran en 20 o 30 minutos; asi que si algún día nos visitan, no olviden que nuestra puntualidad no es precisamente la mas adecuada al significado del diccionario.

4 comentarios:

Logan Cold dijo...

Bueno de verdad que eso de los 15 minutos para mi ha sido una cruz. Siempre, siempre me ha cosatdo un güevo levantarme (espero no haya censura). Animo, si, la parte animica con la que te levantas, o el motivo que te levanta de la cama o te lleva a una cita es importante. Alguien mas?

Unknown dijo...

Por lo regular trato de llegar a tiempo o si es posible antes a mis citas, pero hay momentos en los cuales uno no puede llegar puntual y esto es por cuestión de trafico, transporte y de la gente que parece turista en todo momento (con esto me refiero que va en la pen...a), en esta ciudad caótica es cuestión de cultura y educación eso de los 15 minutos, al fin no pasa nada.

Anónimo dijo...

hola dayara:
no te creas que es el puro distrito federal aqui ya en sonora pasa de todo y todo por el territorio de la drogas y por los coyotes que andan en el desierto con los pobre indocumentados pero cambiemos a un mejor tema jeje.

yo cuando visite mexico aun no tenia lo malo que tiene hoy pero apenas me acuerdo de los lugares que visite cuando era niño jaja si me gustaria ir de nuevo pero solo no voy da mello.

bonito blog felicidades

DarkFlystarZone dijo...

hola si hay que siempre llevar un tiempo extra el trafico es cada vez mayor y peor aun si vives en una zona donde las calles son solo de 1 sentido es una pesadilla no hay nada como los pasos de desnivel jaja aqui apenas se estan construyendo