martes, 30 de octubre de 2007

La ley de los fumadores

LA CD. DE MEXICO VISTA AEREA

(Par aquellos ajenos al tema, en México se está elaborando una nueva reforma de Ley que entrando en vigor obliga a todos los establecimientos a mantener las áreas de fumadores en espacios abiertos, de caso contrario se harán acreedores a una multa.)

Y la famosísima reforma de la ley para los fumadores; quienes de ahora en adelante solamente podrán fumar al aire libre o de plano no podrán fumar.


Relativamente debo confesar que estoy de acuerdo con ella, ¿Por qué?, simple la razón es que yo tengo una hija y una madre que NO son fumadoras y defiendo el derecho que tienen todos aquellos que no tienen este vicio y que finalmente de algún modo termina siendo afectada en su salud por algo que no le corresponde.

Y claro!, ya se... como cualquier persona se dirán : - Con tanto smog, de todos modos ya el sistema respiratorio de todo aquel que vive en la ciudad de México en definitiva lo tiene ya dañado - , cosa que podria ser cierta, porque aquellos que ya estan en cierto nivel afectados deben ser fumadores pasivos que demostrado esta de sobra que les hace un mal.

Así que regresamos a la retorica pregunta de la primera publicación, “el libre albedrió”, donde comienza mi albedrió y ¿Qué derecho tenemos sobre el aire que nos pertenece a todos?

Debatiente tema, porque todo depende del punto de vista, para los Restauranteros significa un problema creciente debido a que no estarán dispuestos a eliminar de sus negocios el área de fumar por las cantidades de dinero que podrían dejar de ganar, he aquí otro razonamiento lógico : - Si yo fumo, y ahí no puedo hacerlo me iré a otro lugar en donde si me lo permitan -, y se comienza a crear el circulo vicioso que a pesar de que nunca dejara de dar vueltas, tampoco encontrara una respuesta basada en el equilibrio o en la tan afamada frase “ La justicia es ciega”.

Entonces pues la moneda esta en el aire, ¿Quien tiene la razón?; los no fumadores que exigen un poco de respeto en áreas cerradas, o los fumadores que exigen respeto para fumar si el daño es así mismo, o aquellos que no podrán poner áreas para fumadores por el gasto que les representa.

2 comentarios:

Logan Cold dijo...

Quiero fumaaaar. Oye pon lo de la ayuda a tabasco. Como en mi blog. Besos.

Unknown dijo...

Esto "Podria" evitar muchas enfermedades, pero la verdad hay mucha gente que por costumbre y adiccion es muy dificil que se adapte a ella, lo que queda es que las personas que no fumamos adaptarnos, (si no lo estamos aun) a esta situacion.