lunes, 11 de agosto de 2008

VS las BOLSAS DE PLASTICO

Irónicamente un día recibí un e-mail en el cual venia información sobre la contaminación que crea el uso de las bolsas de plástico, con aquellos números alarmantes sobre los años que tardan en degradarse, la cantidad que se consume y que va a la basura para terminar en el mar contaminando asi nuestras aguas.
Con aquella pequeña reflexion me propuse a utilizar bolsas de tela para el super, como pasa en muchos países; mi sorpresa fue toparme con lo difícil que es conseguirlas, es decir en México no existe la cultura de hacerlo.
Investigando di con un articulo donde se relataba el fallido intento por proponer estas bolsas por la cadena WaltMart y Superama que duro apenas unos días y que se extinguió sin ninguna replica por parte de alguna otra tienda de supermercados. continué mi exhaustiva búsqueda en el Internet con la esperanza de encontrar alguna asociación, o alguna tienda, lo que fuese que se interesara por realizarlas, mi triste resultado fue que no hubo lugar donde pudiese comprarlas, solamente encontraba bolsas de telas que no tenían ese fin, a lo que me refiero es que no las crean con esa utilidad por lo tanto no son de bajo costo ni tienen ninguna otra ventaja como ser fáciles lavar o de llevar consigo.
A veces las cosas que uno piensa que seran un bienestar no logran salir a la luz, lo peor como me dijo una persona es " Lo mas triste es que seremos jusgados por las generaciones que vienen adelante de nosotros"; y asi sera seguramente pero si queremos que algo cambie debemos comenzar por poner nuestro granito de arena.







3 comentarios:

tiamat dijo...

Estoy de acuerdo con tu comentario, es por ello que hace un año empece a confeccionar mis propias bolsas para el super y ahora ya las comercializo, los materiales que utilizo son fibras naturales( algodon, yute, lona) y una tela de polipropileno la cual tarda dos años en degradarse. Si a alguien le interesa comprar su bolsa o comercializarla para su negocio comuniquense conmigo

Yayaz dijo...

Claro solo dinos como comunicarnos contigo!

tiamat dijo...

CLARO MI NOMBRE ES LIDIA HERNANDEZ, ESTOY EN HUEJOTZINGO PUEBLA,Y MI TEL. ES 01227 27 12541
GRACIAS POR CONTESTAR.