miércoles, 2 de abril de 2008

Todo lo que el DF puede ofrecer

Castillo de Chapultepec (Mural de Orozco)
Muchas veces me han dicho -¿Como te puede gustar el DF con toda la violencia que se ve a diario?; siempre mis familiares o amigos me hacen constantemente este pregunta, lo cierto es que apesar de todos los defectos que pueda tener esta ciudad con el trafico, la inseguridad y todos esos problemas el DF nos ofrece una vasta cantidad de lugares por conocer como museos, iglesias, barrios antiguos, cultura en general, historia que quedo marcada en las calles de esta la ciudad mas grande del mundo.

Pues bien esta semana santa me di a la tarea de disfrutar de varios lugares que se encuentran dentro de el Distrito como es el Castillo de Chapultepec una hermosa estructura en donde se encuentran murales como el que se muestra arriba pintados por Orozco, contiene ademas muebles originales de el Porfiriato y algunos que fueron usados por Benito Juarez, coincidentemente se encontraba la exposicion temporal de Buda Guayin asi que me deleite con esta tambien; sobre la misma Avenida Reforma se localiza el museo de antropologia e historia y actualmente se haya la exposicion de Isis y la serpiente emplumada una muestra que da un contraste de aquellas dos culturas que apesar de estar tan lejos se desarrollaron de modo similar, es fascinante ver el contraste de las culturas y las similtudes que tienen en lo que yo llamaria "los principios universales" puesto que todas basan sus creencias en el respeto a todo ser vivo, en la armonia para la convivencia; es fascinante todo lo que se puede comprender y aprender en estos pequeños momentos que nos damos para recorrer nuestra ciudad.

Verdaderamente no me arrepiento de seguir viviendo en este lugar, y cada dia me gusta mas poder aprovechar cada regalo que nos brinda y las ventajas que cuenta en tener las mejores exposiciones, conciertos, obras de teatro, de ballet, etc que vienen aqui.
Ojala todos nos demos un pequeño "break" para disfrutarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bella dayara
tienes razon aunque ya la violencia no es exclusiva de df aqui ni se diga estamos casi igual pero peor aun las ejecusiones que se dan a diario pero como te decia el df tienes cosas que visitar uno ya no me acuerdo cuando fui al distrito ferderal era nino buuuaaa

Anónimo dijo...

mami por fin salgo en internet y muy bonita te quiero mucho y nuca te voy a dejar de querer yuju salgo en internet


gracias

emma A.R.